Por: Álvaro Islas Hernández
Fotógrafo: Mariela Moreno López
Huehuetán
CHIAPAS
Por: Álvaro Islas Hernández
Fotógrafo: Mariela Moreno López
CHIAPAS
El joven “triciclero” Ricardo Pérez Velázquez, de 19 años de edad, quien vivía en unión libre con Mayra Yesenia Morales Solís, de 18 años de edad, en casa de su suegra
Sufrió un año de violencia familiar, ya que la señora le reprochaba su pobreza y le pegaba; cansado de sufrir malos tratos decidió escapar por la puerta falsa ahorcándose.
La mala suegra le reclamó porque había tomado bebidas embriagantes, lo cacheteó delante de su mujer y humillado, Ricardo se encerró en su cuarto; colgó un lazo de una viga, se la ató al cuello y se mató.
El macabro hallazgo lo hizo su mujer Mayra Yesenia, al filo de las dos de la mañana, quien salió corriendo a solicitar el auxilio del comisariado ejidal y el agente municipal; la autoridad llamó a la Policía Municipal y pidieron la intervención del representante social de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que diera fe del deceso.
INVESTIGACIÓN
El fiscal, acompañado de las diferentes corporaciones policiacas estatales y municipales, se trasladaron al barrio Santa María, a la casa de la suegra de la víctima, tuvo a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que estaba sobre una cama ya que lo habían bajado con la finalidad de salvarle la vida.
Más tarde se presentó ante el Ministerio Público, Jesús Pérez Hernández, para identificar el cuerpo de su hijo Ricardo Pérez Velázquez, originario de Tapachula. El hombre señaló que su vástago tenía aproximadamente un año que se fue a vivir con Mayra Yesenia Morales Solís.
Pidió que la muerte de su hijo sea investigada a fondo para que no quede en la impunidad, ya que sabía que sufría de violencia familiar de parte de su suegra que cada que quería lo humillaba y lo golpeaba.
Nenhum comentário:
Postar um comentário